Así se llama el curso que estoy haciendo y por lo que inicié este blog, es la excusa perfecta para comenzar algo que hace rato quiero hacer, todavía con un propósito personal en construcción. Lo que sí estoy segura es que se tratará de mucho, no solamente del mundo corporativo, aunque habiendo estado en este mundo desde hace más de 10 años, seguramente es de lo que más hablaré.
Pero, ¿de qué parte de este mundo exactamente? Lo que hoy siento y en lo que más pienso en este momento, es sobre el desgaste emocional de las máscaras que hay que usar y el costo de no querer tenerlas en la vida corporativa, en el regalo que es ser líder, pero lo duro que puede ser cuando eres el «diferente», en que la diversidad solo es tener inclusión de genero y de raza, muy importantes, pero lejos de ser diversidad si la de pensamiento no existe. Pero también de la transformación de este mundo, de las empresas, de la tecnología, de las formas de trabajo, de la transformación cultural, que es algo que me apasiona y que me ha hecho aprender que no importa lo interesante que sea la nueva tecnología o una innovación, si esta no conecta con el líder de una compañía o empresa, esta no avanzará, aun cuando sea obviamente más eficiente en el mediano o largo plazo y todos los empleados crean que es mejor; siempre cualquier idea se resumirá en la capacidad de ser vendida al líder para que pueda ir adelante.
También hablaré de datos, son increíbles y hoy en día todos los quieren en sus planes y estrategias, pero lo más interesante de los datos es que se reconocen como que no mienten y son totalmente manipulables. Quiero expresar lo que ha sido la inmigración, no importa a dónde te haya tocado; si fue algo que viviste, es una experiencia que te cambia, te destruye o te fortalece. Para mí es hasta un must, creo que en la medida que más personas tengan que hacerlo en el mundo globalizado, así sea solo temporal, las sociedades serán mejores. Y finalmente, también quiero hablar de algo que sabía que llegaría, pero sin duda lo estoy empezando a experimentar: no importa lo brillantes que somos, toda la experiencia que tenemos, lo poderosos que seamos, luego de los 40 años, para el mundo ya no somos tan interesantes.
Ahora no se me ocurre más nada, pero seguro habrá más cosas que quiera contar. Yo puedo pasar horas hablando, así que habrá más; por ahora creo que todo lo que quiero hablar es para mí, pero no sé, a lo mejor hay otras personas que han experimentado alguna de mis experiencias y les interesa. Veremos, en este momento esto es suficiente, so let’s start… ah, sí, habrá espanglish, it’s just the corporate talk.

